martes, 25 de noviembre de 2014

Un buen desayuno

Esta mañana hemos estado hablando de la importancia de desayunar bien, para luego tener energía durante todo el día. Mica nos decía que para ella un buen desayuno debe tener: leche, galletas y zumo o fruta. Cada uno y cada una hemos ido contando lo que habíamos desayunado y lo íbamos apuntando en la pizarra. 
Todos sabemos la importancia que tiene una buena alimentación, especialmente en la infancia. Las siguientes notas nos dan algunos consejos.

Procurad siempre elaborar comidas EN CASA en lugar de comprar algo hecho o salir a comer fuera. Las comidas caseras siempre son más sanas, no tienen conservantes adicionales y por lo general son más bajas en sal y en grasas.

Otro aspecto recomendable es COMER EN FAMILIA. Los niños que comen con su familia tienen la autoestima más elevada, la comunicación es más fluida y se ve favorecida, más que en aquellos hogares en los que la televisión está de forma regularmente encendida a la hora de comer, o en la que los niños comen solos o en la escuela.

Una pieza de FRUTA O VERDURA debe ser algo implícito en el día a día, no puede faltar su consumo si deseáis que la alimentación de los pequeños sea adecuada. Mejor en la hora del desayuno o en la merienda. 

Otra buena idea es HACER PARTÍCIPES a las niñas y niños a la hora de cocinar y de hacer las compras. Se les debe permitir que ellos también escojan. De esta forma, su consumo no es percibido como una obligación sino que ha sido en base a la elección que ellos mismos han realizado. Y cuando llega el momento de elaborar la comida hay que pedirles que os ayuden con tareas acordes a su edad para que también formen parte de lo que luego comerán. 

(Noticias en infantil AMEI:WAECE 72)

No hay comentarios:

Publicar un comentario