sábado, 16 de enero de 2016

Los cuentos

Sabemos lo importante que es que nuestros niños y niñas estén en contacto con los cuentos. Estos son algunos consejos:
- Se los podemos contar nosotros o ellos solos los pueden ojear, hacer que leen o leer pequeñas palabras. 
Deben ser adecuados a su edad. 
- En 4 años las hojas pueden ser ya de papel y ya no de cartón. 
- Es preferible de letra mayúscula para que puedan iniciarse en la lectura de palabras, y con poco texto.
Buscar temas que les atraigan ayudará a favorecer el hábito lector.



Los cuentos

Sabemos lo importante que es que nuestros niños y niñas estén en contacto con los cuentos. Estos son algunos consejos:
- Se los podemos contar nosotros o ellos solos los pueden ojear, hacer que leen o leer pequeñas palabras. 
Deben ser adecuados a su edad. 
- En 4 años las hojas pueden ser ya de papel y ya no de cartón. 
- Es preferible de letra mayúscula para que puedan iniciarse en la lectura de palabras, y con poco texto.
Buscar temas que les atraigan ayudará a favorecer el hábito lector.



El folio giratorio

Ayer jugamos al folio giratorio. Cada equipo tenía un folio A3, y cada miembro tenía un hueco para rellenar. El tema era EL INVIERNO. Sabemos muchas cosas sobre esta estación. Al sonido del timbre uno del equipo en uno de esos espacios podía escribir alguna palabra sobre el invierno o dibujar algo que lo representase (ropa, deportes, alimentos...). Consultaba a su equipo que le parecía lo que iba a hacer o incluso pedía ayuda. Cuando sonaba de nuevo el timbre, según nos indicaba el reloj de arena, se giraba el folio y le tocaba el turno a su compañero o compañera, en sentido de las agujas de reloj. Al finalizar nuestra tarea los secretarios o secretarias presentaban lo que había hecho su equipo. ¡Buen trabajo!










El folio giratorio

Ayer jugamos al folio giratorio. Cada equipo tenía un folio A3, y cada miembro tenía un hueco para rellenar. El tema era EL INVIERNO. Sabemos muchas cosas sobre esta estación. Al sonido del timbre uno del equipo en uno de esos espacios podía escribir alguna palabra sobre el invierno o dibujar algo que lo representase (ropa, deportes, alimentos...). Consultaba a su equipo que le parecía lo que iba a hacer o incluso pedía ayuda. Cuando sonaba de nuevo el timbre, según nos indicaba el reloj de arena, se giraba el folio y le tocaba el turno a su compañero o compañera, en sentido de las agujas de reloj. Al finalizar nuestra tarea los secretarios o secretarias presentaban lo que había hecho su equipo. ¡Buen trabajo!