"...Camina María, camina José.
Yo les traigo a Platero, y se lo doy, para que jueguen con él"
Platero y yo. Juan Ramón Jiménez.
La Navidad es el cumpleaños de JESÚS. Cantamos villancicos para felicitar a los papás del Niño, José y María. Jesús fue para algunos una persona tan especial, que aún se sigue celebrando su nacimiento. Por ejemplo las calles de nuestros pueblos se adornan con muchas luces.
La Navidad es una fiesta de la FAMILIA. Cuando llega, nos reunirnos la familia para comer juntos y darnos regalos. Adornamos el árbol, ponemos el Belén, escribimos postales de felicitación a nuestra familia que vive lejos, comemos mazapanes, turrones, roscones, polvorones... y si vemos a algún amigo o amiga por la calle le decimos: ¡Feliz Navidad!
Los niños y niñas de todo el mundo también celebran la Navidad. Sólo depende del lugar donde estemos.
Cuenta la leyenda que cuando Jesús nació en Belén, tres REYES MAGOS de Oriente, llamados Melchor, Gaspar y Baltasar, montados en camellos, le visitaron guiados por una estrella y le ofrecieron oro, incienso y mirra. Los reyes nos siguen visitando a todos los niños y niñas, y a veces también Papá Noel. Si hemos sido buenos nos traen regalos. ¿Quién te trae a ti los regalos? ¿Hay que tener algo preparado para cuando lleguen?